Internacionales

Senador de Estados Unidos pide el asesinato de Putin

El veterano senador estadounidense Lindsey Graham pidió en una entrevista televisiva el jueves que «alguien en Rusia» asesine al presidente Vladimir Putin tras la invasión lanzada contra Ucrania.

«¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (…) y acabar con este tipo», dijo el senador en la conservadora cadena Fox News, reseñó AFP.

Después repitió este mensaje en una serie de tuits, asegurando que «la única gente que puede arreglar esto es el pueblo ruso». «¿Hay un Bruto en Rusia?», dijo en referencia a uno de los asesinos de Julio César.

El antiguo candidato presidencial por el Partido Republicano también se preguntó si existía «un coronel Stauffenberg más exitoso» en el ejército ruso, en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1944.

«Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo», añadió.

El senador por Carolina del Sur, con casi 20 años en el cargo, había presentado durante la jornada una resolución de condena al presidente ruso y a sus comandantes por cometer «crímenes de guerra» y «crímenes contra la humanidad».

Lea también: Reportan incendio en zona central nuclear Zaporizhia en Ucrania

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Extienden plazo de inscripción para festival «Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025»

Para escuchar las gaitas inscritas el pueblo ya puede ingresar y disfrutar de las primeras…

43 minutos hace

Llegó la Navidad a Maracaibo: inicia montaje e iluminación en preparación para encendido de Bella Vista

Llegó la navidad y en la capital zuliana ya se prepara el tradicional encendido de…

2 horas hace

¡Alegría! «Venite Pa Maracaibo» la película aterriza en Prime Video

La película que ha conquistado el corazón de Venezuela con su calidez, humor y esencia…

2 horas hace

¡La nueva era! Alcaldía Marabina instala semáforos digitales con tecnología LED

Ya está activo en la ciudad el primer semáforo digital con tecnología LED instalado por…

2 horas hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en la recuperación de Villa Carmen

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta trabajos de rehabilitación en Villa Carmen, la emblemática casona…

7 horas hace

CLEZ avanza desde Perijá con el Anteproyecto de Ley para la Regulación del Uso de Motocicletas

La consulta estuvo encabezada por la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores…

7 horas hace

Esta web usa cookies.