Destacado

Gobierno de Rusia bloqueó Facebook y Twitter

El gobierno ruso, decidió hoy bloquear el acceso en Rusia a las redes sociales Facebook y Twitter, en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor en un comunicado, según la agencia Interfax.

El regulador ruso ya restringió parcialmente a finales de febrero el acceso a Facebook, un día después de que Rusia lanzara su ofensiva militar en Ucrania.

Entonces explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

Gobierno y autoridades rusas

Las autoridades rusas consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal, afirmó la Fiscalía.

Todo ello en medio de la guerra informativa y propagandística sobre la intervención militar que lanzó el Kremlin contra Ucrania.

Tras la decisión de Putin, Facebook deploró el viernes el bloqueo de Rusia de la red social, al considerar que la medida privará a millones de personas de información confiable y de un foro para intercambiar puntos de vista.

“Millones de rusos comunes se verán pronto privados de información confiable… y silenciados para que no hablen”, dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, la empresa matriz de Facebook.

Gobierno ruso bloqueo Twitter

Lee también: Seis hombres violaron a una mujer de 20 años en Argentina

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcaldía de Maracaibo participó activamente en la 25° Caminata por la Vida de FAMAC

Una marea rosa inundó las calles de Maracaibo este 19 de octubre en el marco…

12 minutos hace

Gobernación del Zulia refuerza mensajes de prevención en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama<br>

A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se…

23 minutos hace

Jóvenes de Cabimas ahora cuentan con espacios para la recreación, formación e innovación

Una zona de la Juventud Comunitaria en la Comuna Robert Serra 2018 de Cabimas, inauguró…

29 minutos hace

Inaugurada plaza San José Gregorio Hernández en avenida 5 de Julio de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en alianza con la empresa privada entregó, este 20 de…

42 minutos hace

Un total de 60 semáforos con tecnología LED instalados en Maracaibo

El director del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), Rafael Lárez, informó…

13 horas hace

Polimaracaibo detiene a dos ciudadanos por arrojar desechos en la vía pública

Tras un operativo de inteligencia y seguimiento realizado en la madrugada de este domingo, funcionarios…

1 día hace

Esta web usa cookies.