Destacado

Gobierno venezolano rechaza sanciones impuestas contra Rusia

El gobierno de Venezuela rechazó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, las sanciones impuestas de Estados Unidos (EE.UU.) y países de Europa a Rusia, alegando que los conflictos se dirimen con diplomacia y no con presiones.

En el marco de la sesión de emergencia del organismo multilateral, Moncada precisó que las sanciones económicas, comerciales, financieras y políticas a Moscú solamente conducen a la aguzación y prolongación del conflicto.

“Venezuela reitera su inquebrantable compromiso con los principios consagrados en la Carta de la ONU; así pues, hacemos un llamado al cese de la propaganda de guerra y discursos de la intolerancia guiados por ideologías de odio”, precisó Moncada.

Asimismo, el embajador venezolano reafirmó que la violenta fractura nacional de Ucrania, escaló y superó una crisis militar internacional, generando un recalentamiento entre cuatro potencias nucleares, lo cual desestabilizó sus equilibrios estratégicos de seguridad.

En paralelo, Moncada enfatizó que solo a través del diálogo y diplomacia sin presiones ni sanciones, será posible construir un cortafuego entre el nivel nacional, regional y mundial de la crisis en Ucrania, e impedir una reacción en cadena que conduzca al abismo.

En este sentido, el representa de la nación venezolana ante la ONU, puntualizó la urgencia de diálogo político para una solución pacífica y duradera, entre Moscú y Kiev, así como una conversación directa y en igualdad de condiciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que permita construir una mecanismo de seguridad europea equilibrado.

Gobierno venezolano sobre Naciones Unidas

En concordancia con su política exterior apegada al Derecho Internacional, Moncada ratificó que Venezuela considera que Naciones Unidas es la única institución con la capacidad, la experiencia y con los instrumentos necesarios para alcanzar el arreglo pacífico entre las controversias de gran magnitud que enfrenta Europa del Este con lamentables pérdidas humanas.

Lee también: Aprehendido septuagenario por manosear a una menor de 4 años en el estado Bolívar

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de cien mujeres atendidas por Alcaldía de Maracaibo en jornada de despistaje de cáncer de mama

En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una…

17 horas hace

Plaza José Martí y Canta Claro: espacios restaurados para la recreación de los marabinos

Todos los entes de la alcaldía bolivariana de Maracaibo se encuentran trabajando en sinergia para…

18 horas hace

Gestión municipal corrije fuga de gas que afectaba la distribución del servicio en cinco parroquias de Maracaibo

En una acción de máxima prioridad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo especializado…

18 horas hace

Atletas monaguenses conquistan el podio en el II Nacional Prejuvenil de Bochas

​La selección de Bochas del estado Monagas logró una actuación sobresaliente en el II Campeonato…

18 horas hace

Alcaldía de Maracaibo realiza fiscalización ambiental en Santa Rosa de Agua

Ante la proliferación de restaurantes, panaderías y otros comercios informales en el sector Santa Rosa…

18 horas hace

Monagas reúne a cocineras y cocineros para debatir mejoras del Programa de Alimentación Escolar

Este jueves 9 de octubre, cumpliendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la…

19 horas hace

Esta web usa cookies.