Rusia bombardea la torre de televisión de Kiev.
Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.
Rusia advierte a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pide que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión de la ciudad ucraniana, indicó el Ministerio de Defensa.
Hoy se cumple el día de la invasión rusa de Ucrania y un convoy militar de Rusia de 64 kilómetros de largo se dirige a Kiev para una ofensiva a gran escala sobre la capital del país. Un ataque que, de hecho, parecía ser inminente.
Sin embargo, parece que el movimiento militar de Rusia en Kiev se ha estancado debido a que sus fuerzas enfrentan desafíos logísticos, incluida la escasez de alimentos para algunas unidades, y parecen estar reevaluando cómo avanzar en la ciudad, dijo el martes un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.
«Una de las razones por las que las cosas parecen estar estancadas al norte de Kiev es que los propios rusos se están reagrupando, repensando y tratando de adaptarse a los desafíos que han tenido», dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
Zelenski, el presidente ucraniano, ha criticado los bombardeos y ataques con misiles justo durante las negociaciones. Las consecuencias siguen siendo devastadoras y el flujo de refugiados es constante, especialmente hacia la frontera con Polonia.
Otras familias deciden permanecer en sus casas y se refugian en búnkeres. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue movilizándose, reforzando sus fronteras y enviando ayuda humanitaria a Ucrania.
Lea también: Presidente ucraniano pide a la Unión Europea: «Prueben que están con nosotros»
En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una…
Todos los entes de la alcaldía bolivariana de Maracaibo se encuentran trabajando en sinergia para…
En una acción de máxima prioridad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo especializado…
La selección de Bochas del estado Monagas logró una actuación sobresaliente en el II Campeonato…
Ante la proliferación de restaurantes, panaderías y otros comercios informales en el sector Santa Rosa…
Este jueves 9 de octubre, cumpliendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario