Destacado

Guerra de Rusia y Ucrania provocó huída de más de 600 mil ucranianos

La agencia de refugiados de Naciones Unidas reseñó que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania alrededor de 660 mil ucranianos han huído a los países vecinos desde el inicio de la invasión rusa.

La cifra, anunciada por ACNUR, supera el conteo de más de 500.000 refugiados de la víspera.

“A este ritmo, la situación parece que se cambiará en la mayor crisis de refugiados en Europa en este siglo”, afirmó Shabia Mantoo, vocera de la agencia.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados pide a los gobiernos que sigan permitiendo la entrada a todos los que huyen del conflicto, incluyendo los terceros países de países que viven en Ucrania y se ven obligados a escapar de la violencia.

“Insistimos en que no debe haber discriminación contra ninguna persona o grupo”, añadió.

La guerra causa terror

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dice que un misil ruso alcanza una plaza del centro de la ciudad de Járkiv en un acto que califica de “terror no disimulado”.

Guerra provoca huída de ucranianos

Lee también: Venezuela repudia bloqueo de medios RT y Sputnik en la UE

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.