Durante el 2022, el Banco del Tesoro entregará financiamientos.
Más de 250 emprendedores venezolanos han participado en los talleres que organiza el Banco del Tesoro (BT), para la formación de quienes optan por financiamiento para impulsar sus pequeñas empresas.
Entre enero y febrero de este año, el BT ha dictado 10 talleres, siete de ellos en Caracas y los otros tres en los estados Anzoátegui, Carabobo y Falcón.
Cada taller reúne a especialistas del banco, encargados de orientar sobre: Cómo emprender, cómo hacer análisis para evaluar la situación en la que se encuentran las empresas, marco jurídico del emprendimiento, productos y servicios del BT, herramientas de contabilidad y manejo de redes sociales.
En el proceso de formación, también participan trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional, quienes imparten herramientas para la formalización empresarial, detalla una nota de prensa.
Los interesados deben acercarse a las oficinas bancarias del BT, desde donde hacen llegar esa información a la Gerencia Socialización Bancaria, encargada de levantar los datos, organizar los talleres e invitar a los emprendedores.
Posteriormente, los especialistas de la Gerencia de Socialización visitan a cada emprendedor, para evaluar el estatus de su proyecto. Luego, se inicia el proceso de financiamiento, que abarca 12 meses para pagar y la posibilidad de optar por un refinanciamiento.
Lea también: Economía: Bolsa de Valores de Caracas negoció Bs. 4.568.442 esta semana
Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…
Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…
*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario