Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional.
Este lunes el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció la apertura de una investigación por la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia.
Según dijo a través de un comunicado, luego de revisar las conclusiones del examen preliminar de la situación en Ucrania, confirmó que existen bases razonables para proceder con la investigación.
«Estoy convencido de que existe una base razonable para creer que tanto los presuntos crímenes de guerra como los crímenes de lesa humanidad se han cometido en Ucrania»; afirmó Khan.
Al tiempo que afirmó que solicitará presupuesto adicional para poder proceder con la investigación.
«También solicitaré el apoyo de todos los Estados Partes y de la comunidad internacional en su conjunto mientras mi Oficina emprende sus investigaciones» dijo el fiscal.
Lea también: Canadá suministrará a Ucrania sistemas de armas antitanque y munición mejorada
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario