La ayuda humanitaria de Estados Unidos a Ucrania asciende a casi 405 millones de dólares.
Ucrania recibirá la cantidad de 54 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria, así lo anunció este domingo Estados Unidos, esto como solidaridad ante el devastador momento que sufren a causa del bombardeo por parte de Rusia.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos se enfoca en las «necesidades humanitarias urgentes de Ucrania como una parte importante de nuestra respuesta al ataque premeditado, no provocado e injustificado de Rusia», destacó AFP.
La asistencia, que se canalizará a través de oenegés, incluye «alimentos, agua potable, refugios, atención médica de emergencia, preparación para el invierno y protección», agregó en un comunicado.
Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, desde que Rusia invadió Ucrania el jueves, más de 368.000 personas huyeron a los países vecinos, mientras que se estima que más de 160.000 están desplazadas dentro de Ucrania.
Blinken indicó que la nueva asistencia incluye ayuda para que las organizaciones humanitarias mantengan el contacto entre los miembros de las familias que se vieron obligados a separarse por la guerra y que, «con suerte, en algunos casos conducirá a la reunificación».
Además, elogió a los países que acogen a los ucranianos que huyen de la guerra y dijo que Estados Unidos se compromete diplomáticamente «a apoyar sus esfuerzos para mantener sus fronteras abiertas y ayudar a quienes buscan protección internacional».
La ayuda humanitaria de Estados Unidos a Ucrania asciende a casi 405 millones de dólares, desde que Rusia invadió a la exrepública soviética en 2014 y anexó la península de Crimea, según el comunicado.
Lea también: Rusia acusa a Ucrania de arruinar alto al fuego
Al realizar un breve balance del "Plan Zulia Oeste" , que involucra a las parroquias…
Cargada de humildad, carisma, esperanza y muchas bendiciones, la candidata del Gran Polo Patriótico Simón…
En su empeño por un Zulia próspero y que garantice el buen vivir de sus…
Inició la campaña de caras a las elecciones municipales del 27 de julio, con un…
Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…
**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario