Nacionales

Venezuela celebra 46 aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

En Venezuela la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La ofrenda se realizó en el marco de la celebración el cuadragésimo sexto aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

El acto conmemorativo fue presidido por el embajador Saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib, y el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quienes fueron acompañados por diferentes jefes diplomáticos acreditados en el país.

La proclamación Saharaui como República se efectuó el 27 de febrero de 1976, luego de la retirada del Reino de España.

Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática

Cabe destacar que Venezuela reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado independiente el 3 de agosto de 1980, y el 8 diciembre de 1982 ambos países establecieron relaciones diplomáticas.

Lee también: Rusia acusa a Ucrania de arruinar alto al fuego

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

39 minutos hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

45 minutos hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

51 minutos hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

57 minutos hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 hora hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 hora hace

Esta web usa cookies.