Destacado

Rusia se niega a negociar con el actual Gobierno de Ucrania

Rusia ha descartado negociar con Ucrania y seguirá con la guerra. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha puesto como condición a las conversaciones con el Ejecutivo ucraniano que «respondan al llamamiento» de Vladímir Putin cesando la resistencia y deponiendo las armas. Lavrov ha afirmado que Rusia está «lista para el diálogo», pero señala que este solo será posible «tras la restauración del orden democrático en Ucrania».

En la misma comparecencia, Lavrov se ha negado a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático. «No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo», ha señalado.

El jefe de la diplomacia rusa ha señalado que los resultados de la operación militar «dependerán de las circunstancias», pero insiste en que Rusia «está interesada en que el pueblo ucraniano sea independiente, en que tenga un Gobierno que represente su diversidad y que no esté bajo un control extranjero total».

Del mismo modo y en la misma línea que se expresó Putin en la noche de este jueves, Lavrov ha señalado que «nadie tiene la intención de ocupar Ucrania» y se ha reafirmado en su justificación de la guerra: «El objetivo de la operación fue declarado abiertamente: la desmilitarización y la desnazificación», ha aseverado.

Zelensky vuelve a llamar a negociar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a su homólogo ruso, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa. «Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», ha afirmado en un mensaje televisado.

El mandatario se ha dirigdo también a las Fuerzas Armadas de Ucrania y les ha pedido «mantenerse firmes»: «Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania», ha sentenciado según unas declaraciones recogidas por Efe. Según Zelenski, la operación rusa «no solo es una invasión de Rusia a Ucrania, sino el comienzo de una guerra en contra de Europa. En contra de la unidad de Europa. En contra de los derechos humanos elementales en Europa».

Lea también: UE convocó al embajador de Rusia para condenar ofensiva en Ucrania

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

9 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

22 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

22 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

22 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.