Destacado

Boris Johnson acusa a Vladimir Putin de «dictador»

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió el jueves que los países occidentales impondrán sanciones «masivas» contra la economía de Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania, y calificó al presidente de Rusia, Vladimir Putin de «dictador».

«No podemos mirar hacia otro lado (…) Diplomática, política, económica y militarmente, esta acción atroz y bárbara de Vladimir Putin debe saldarse con un fracaso», dijo Johnson en un discurso difundido por televisión.

«Haremos todo lo que podamos en los próximos días», sostuvo Boris Johnson sobre el apoyo adicional que Gran Bretaña brindaría a Ucrania, y agregó que «hoy, en concierto con nuestros aliados, acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas diseñado a tiempo para obstaculizar la economía rusa».

Sin embargo, se pudo conocer que el Reino Unido «enviará una mayor cantidad de armas a Ucrania para su defensa y como respuesta a la inminente amenaza de una posible invasión a gran escala por parte del presidente ucraniano».

Por otro lado, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, comunicó la víspera que pidió a Estados Unidos y a Reino Unido que suministrasen apoyo armamentístico al país. A pesar de que la Gran Bretaña ya había mandado armas antitanque al ejército anteriormente.

Asimismo, el funcionario dijo: «A la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia, y en línea con nuestro apoyo anterior, el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania».

Boris Johnson anuncia sanciones contra bancos de Rusia

En otro orden de ideas, el primer ministro británico, Boris Johnson, detalló que el Gobierno plasmó sanciones contra cinco bancos rusos (Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank, Black Sea Bank).

«Ayer anunciamos medidas que colocan a bancos por valor de 37.000 millones de libras bajo sanciones, además de a más oligarcas que hay por venir», añadió el funcionario Johnson.

De esta manera, se condenó los «horrendos acontecimientos en Ucrania». Además, Boris Johnson indicó que Putin «eligió el camino del derramamiento de sangre y la destrucción al lanzar un ataque no provocado».

Lea También: Jefe de gobierno ratifica su apoyo a Rusia

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.