La Batalla de los Puentes que se llevó a cabo el 23 de febrero de 2019, es un día que representó un nuevo capítulo de la historia de valentía y dignidad del pueblo venezolano, apostado en las fronteras del país, para impedir el acceso de grupos paramilitares y terroristas que querían entrar a Venezuela.
Los escenarios de los sucesos, que fueron denominados «La Batalla de los Puentes», se realizaron en la frontera colombo-venezolana, en el Puente Internacional Simón Bolívar y la frontera con Brasil ubicada, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; lugares donde la ultraderecha venezolana pretendía pasar al territorio nacional con la supuesta ayuda humanitaria coordinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Recordemos, que el 8 de febrero del mismo año durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación internacional el Jefe de Estado, Nicolás Maduro manifestó: “Nos bloquean 30 mil millones de dólares en el exterior y luego le ofrecen a la oligarquía una comida podrida y contaminada, es un show y aquí no somos mendigos”, información que detalló el portal web de la vicepresidencia de la República.
Luego de tres años de ilegales medidas coercitivas unilaterales, sabotaje y boicot de bienes esenciales para la población venezolana, el 12 de febrero del 2019, Juan Guaidó exclamó: «¡El 23, la ayuda humanitaria entrará sí o sí a Venezuela, determinada y decididamente!».
Desde ese día anunciado por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, está ha sido una fecha muy recordada por los ciudadanos del país venezolano como colombiano. «La Batalla de los Puentes», representó una guerra mediática, cultural y social.
El entonces protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que con la intención de romper la defensa venezolana en el puente fronterizo con Colombia, con la llamada «La Batalla de los Puentes», ubicado sobre el río Táchira, el Gobierno de Estados Unidos y el vecino país “contrataron mercenarios, entre ellos integrantes del Tren de Aragua y guarimberos”.
Bernal manifestó: “Había cuatro cuadras de grupos armados, que llegaron a estar a 10 metros de la punta, eso era el Caballo de Troya para invadir a Venezuela”.
Reiteró que los camiones que transportaban la falsa “ayuda humanitaria” fueron quemados con bombas molotov por estos grupos violentos contratados y que estaban en suelo colombiano, muy cercanos a la población de Ureña.
Asimismo, Bernal detalló entre las cenizas se encontraron escudos, cascos, pitos y gran cantidad de cables derretidos. “La mitad eran presuntos elementos de ayuda humanitaria y la otra mitad eran pertrechos para armar lo que llaman la resistencia”, alertó.
Lea También: Foro de debate: 3 años de la Batalla de los Puentes
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario