Destacado

Venezuela asiste a Asamblea del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Venezuela estará presente en la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño que se celebra en la ciudad de Panamá.

En la asamblea se analizará el panorama regional frente a la pandemia por la COVID-19 y la elección de las autoridades de la mesa directiva y el consejo consultivo para el periodo 2022-2024.

En representación de Venezuela asiste el presidente del Grupo Parlamentario Venezolano, diputado Ángel Rodríguez, quien expondrá la experiencia venezolana para enfrentar y controlar la propagación del virus en el país, así como los avances alcanzados en materia de inmunización de la población, pese al bloqueo económico y las medidas coercitivas del imperio norteamericano.

El foro parlamentario regional será propicio para discutir acerca de las leyes modelo aprobadas, además de las resoluciones y declaraciones enfocadas, en su mayoría, en el tema de la emergencia sanitaria mundial.

Las actividades del Parlamento Latinoamericano iniciaron el miércoles 9 de febrero con reuniones de las comisiones permanentes y directivas de comisiones y el viernes se instalará formalmente la XXXVI Asamblea Ordinaria.

Venezuela presente en conferencia

La conferencia magistral estará a cargo de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien expondrá el panorama regional en función de la pandemia de la COVID-19, refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la Asamblea Ordinaria del Parlatino está prevista la inauguración de la biblioteca, centro de documentación y archivo central, evento que contará con la participación de autoridades académicas, parlamentarios y representantes del Reino de Marruecos, miembro observador del organismo legislativo.

Lee también: Llegan 17 toneladas de insumos médicos contra la Covid-19

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.