Destacado

Incautan 5 mil barras de explosivos en Apure

El comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que incautan 5 mil barras de explosivos en Apure, como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras».

Es importante señalar, que los explosivos incautados son de fabricación militar colombiana, por lo que ingenieros militares especialistas en explosivos se encuentran trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los (TANCOL) en trochas, para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos.

Por otra parte , el General de División Leonardo Bello, Comandante de la ZODI Apure, expresó: «La FANB, se encuentra laborando estratégicamente en beneficio de la protección del pueblo…neutralizando a los grupos terroristas quienes, crean zozobra a la comunidad…», cita la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Incautan 9 mil bombonas

El general Domingo Hernández Lárez detalló que, en todo el territorio nacional, se han desactivado más de 9.000 bombonas que se encontraban cargadas de explosivos.

De igual forma, detalló que más de 6 mil detonadores explosivos han sido incautados por funcionarios de la FANB durante los operativos Escudo Bolivariano.

Durante los operativos, detalló Hernández Lárez, se observó cómo eran colocados los morteros caseros, que tenían como fin realizar voladuras contra vehículos.

Todos los morteros contenían bombonas de gas de industrias colombianas.

Lee también: Congreso de la Clase Obrera José «Chino» Khan se instalará el 2 de marzo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

6 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.