El Gobierno de Colombia aseguró este miércoles que la «falta de democracia en Venezuela es una amenaza para la seguridad del país» y para la estabilidad de la región. Por ello pidió a la Unión Europea (UE) «cooperación y mucha firmeza» para que las libertades regresen al país.
La información se dio a conocer por la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, durante el VII diálogo político de alto nivel Colombia-Unión Europea, en Bogotá.
«La falta de democracia en Venezuela es una amenaza a la seguridad de Colombia y a la estabilidad de toda esta región», destacó la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
La declaración a los medios de comunicación, se realizó en la cancillería colombiana en la que estuvo acompañada del director general adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño.
Asimismo, la canciller de Colombia añadió que «en eso necesitamos la cooperación, efectividad y mucha firmeza de la Unión Europea».
Por otro lado, el director general adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, dejó claro que con un «socio tan importante» como Colombia querían hablar «de todos los temas trascendentales en el ámbito de política internacional. Entre ellos las tensiones de Rusia y Ucrania y también de Venezuela.
«Queremos expresar nuestro apoyo con el tema venezolano, el deseo claro y cierto de la Unión Europea (…) de que la democracia vuelva a Venezuela lo antes posible», afirmó Niño.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, destacó la importancia que tiene para Colombia «fortalecer las relaciones con todos los países»; especialmente con aquellos «aliados estratégicos que lo fueron siempre y que lo deben seguir siendo en el futuro».
Resaltó que «Colombia y la Unión Europea comparten temas como la defensa de la democracia. Además del multilateralismo, el respeto por los derechos humanos, y el desarrollo económico, entre otros».
En cuanto al tema del narcotráfico que se abordo durante el VII diálogo político de alto nivel Colombia-Unión Europea, en Bogotá, la canciller dejó claro que «la lucha contra el narcotráfico no debe seguir solo en hombros de Colombia«.
Por último, la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a «mantener el compromiso de Europa y de Estados Unidos y de todas las economías del mundo, para que esos consumidores, que están en esos países, tengan conciencia realmente el daño ambiental, del daño humano que se hace. Además de la cantidad de muertos que van quedando regados por el mundo por cuenta de sus adicciones».
Lea También: Opositor Guaidó: Colombia ha sido fundamental para ayudar a migrantes venezolanos
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario