Destacado

Efectos de sanciones centrarán debate en la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió suspender las sanciones unilaterales impuestas a varios estados, las cuales generan efectos negativos.

El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará un debate abierto a cuestiones relativas a las sanciones y su efecto, además de las consecuencias humanitarias indeseadas que estas generan justo en medio de la pandemia de la Covid-19.

Según sus organizadores, la reunión es uno de los eventos emblemáticos estructurados este mes en el Consejo bajo la presidencia de Rusia, país que se opuso en varias ocasiones a sanciones y medidas coercitivas unilaterales.

En esta sesión se espera un reporte de la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y Consolidación de Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo.

Sanciones generan efectos negativos al mundo

Expertos independientes del organismo multilateral también rechazaron esas medidas coercitivas y pidieron a las naciones que imponen sanciones que las retiren lo antes posible o, al menos, las reduzcan al mínimo.

Territorios que sufren sanciones como Cuba, Venezuela, Siria e Irán se ven imposibilitados de obtener servicios esenciales en medio de la pandemia, entre ellos medicamentos, alimentos, electricidad, agua y combustible, destacaron los relatores en un informe.

Lee también: Juventud revolucionaria marchará el sábado 12 de febrero

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

41 minutos hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.