Destacado

Homenaje a Hugo Chávez en 23 de Enero

La alcaldesa Carmen Meléndez, señaló que en homenaje al líder de la revolución develan estatua de Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración por los 30 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

La estatua pedestre del tamaño real del presidente Hugo Chávez fue develada en la Plaza 4-F de la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

«El Comandante se nos fue muy joven, pero aquí estamos su hijas e hijos para cumplir su legado junto al pueblo. Agradezco a quienes hicieron posible este monumento, en un espacio revolucionario que fue testigo del combate del 4 de febrero de 1992 ¡Seguimos venciendo!», dijo a través de Twitter.

Homenaje a Fabricio Ojeda

Meléndez encabezó una movilización junto a concejales y comuneros hasta la Plaza Fabricio Ojeda, también en el 23 de Enero, para rendir homenaje al periodista y luchador social a 93 años de su natalicio.

«Un líder que nos dio ejemplo de unión cívico militar y de lealtad absoluta a los principios revolucionarios», indicó en un mensaje.

Destacó que le fue otorgada al pensador Fabricio Ojeda la Orden Waraira Repano, la cual fue recibida por familiares «de este gran líder antiimperialista que luchó por la democracia junto al pueblo venezolano y que siempre ha sido reconocido por la Revolución».

Ojeda fue un periodista, diputado y un importante activista venezolano en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Encabezó la Junta Patriótica tras el derrocamiento de Pérez Jiménez. Falleció el 21 de junio de 1966 tras ser capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

Lee también: Rusia y Venezuela revisan temas en el ámbito multilateral

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Realizan Jornada Integral Social en la parroquia Punta Gorda de Cabimas

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas a través de sus diferentes dependencias, continúa trabajando para llevar…

9 horas hace

Municipio San Francisco avanza hacia su iluminación total con rehabilitación de casi 200 luminarias

En el marco del fortalecimiento de los servicios públicos y la seguridad ciudadana, la Alcaldía…

9 horas hace

Terminal de Pasajeros de Maracaibo impulsa el turismo con la «Ruta Especial La Puerta – La Lagunita»

En un esfuerzo por fortalecer el sano esparcimiento y la conectividad turística de la región,…

10 horas hace

Gobernador Luis Caldera supervisa trabajos en hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe

El gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación…

10 horas hace

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

1 día hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

1 día hace

Esta web usa cookies.