Destacado

Cabello exige a funcionarios británicos devolver el oro que se robaron

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello exige al encargado de Negocios del Reino Unido, Duncan Hill, devolver el oro que se robaron, tras publicar en su cuenta Twitter donde se le ve disfrutando del Pico Naiguatá.

El reclamo del primer vicepresidente del PSUV continuó y más tarde le respondió un mensaje en la misma red social a la encargada de negocios en Venezuela, Becks Buckingham » Aprovechen y devuelven el oro que se robaron de Venezuela. Nosotros ¡Venceremos!».

«Devuelvan El Oro que se robaron. ¡Nosotros Venceremos!», fue la respuesta de Cabello.

Buckingham había escrito un tuit celebrando los 70 años en el trono de la Reina Isabel II “Mañana Su Majestad la Reina Isabel II se convierte en la primera monarca en alcanzar el hito histórico de 70 años en el trono. Un ejemplo magnífico de servicio público y compromiso con el deber”.

Cabello exige liquidación de reservas

El gobierno venezolano ha solicitado la liquidación de sus reservas que se encuentran en el Banco de Inglaterra, los lingotes de oro depositados ahí están valorados en unos 1.600 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de cumplir con el proceso de solicitud de sus reservas por parte de la junta nombrada por el presidente Nicolás Maduro, la entidad denegó la entrega del oro que pertenece a Venezuela.

Según la Corte Suprema británica, las reservas internacionales de Venezuela en el Banco de Inglaterra es de aproximadamente mil millones de dólares en oro.

El Gobierno venezolano ha solicitado las 31 toneladas de lingotes de oro, que son propiedad del país, para hacer frente a la propagación del coronavirus en Venezuela, por lo que Cabello exige la inmediata cancelación de las reservas.

«Ese oro es de todo el pueblo venezolano, es del país, y el BCV ha demandado que esos recursos serán utilizados a través del PNUD de la ONU para atender la pandemia en Venezuela», ha reiterado en muchas oportuniades la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Cada minuto y hora que pasa significa personas que pueden perder la vida por el virus, y Venezuela requiere de sus recursos, no que una camarilla de ladrones delincuentes de cuello blanco se lo robe», agregó Rodríguez.

En 2011, el presidente Hugo Chávez repatrió cerca de 160 toneladas de oro de los bancos de Estados Unidos y de la Unión Europea al Banco Central en Caracas, citando la necesidad de su país de tener el control físico de los activos, esa acción es la que ha intentado ejecutar el gobierno del presidente Maduro, pero no ha logrado concretarla.

Lee también: Venezuela rechaza acusaciones de Colombia

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

1 día hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.