Regionales

Lara: Juventud embellecerá calles de Irribarren durante Festival de Arte Agrourbano 2022

En el marco de las celebraciones de Febrero Rebelde, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inicia el Festival de Arte Agrourbano 2022 en el estado Lara, el cual tiene como objetivo incentivar a la juventud a la creación de murales, alusivos a la Agricultura Urbana, en el municipio Iribarren, así lo señaló Taimara Jiménez, directora regional del Minppau en el citado estado.

Asimismo, destacó que otros de los objetivos del Festival es embellecer el territorio. Agregó que, se iniciará en el referido municipio como plan piloto, para luego ampliarse en todo el país. “

Asimismo, destacó que otros de los objetivos del Festival es embellecer el territorio. Agregó que, se iniciará en el referido municipio como plan piloto, para luego ampliarse en todo el país. “

Jiménez aseguró que, “para tal fin vamos a trabajar con instituciones aliadas en Lara, como lo son la gobernación, alcaldía de Iribarren, Gran Misión Venezuela Bella y Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv)”, entre otras.

La directora regional explicó que, la convocatoria empezó el 02 y finalizará el próximo 07 de febrero del presente año.

“El día 10 se dará a conocer los club que quedaron seleccionados y los días 11 y 12 arrancamos con la pinta en 10 paredes del municipio, quisimos que fuera una por parroquia, para tratar de manera igualitaria los espacios”.

Es importante destacar que, tras la realización de los murales un jurado calificador hará la evaluación de los mismos para otorgar los premios correspondientes, es decir: primer lugar ganará: un cerdo en canal, dos galones de pintura, tres cajas de spray, tres brochas y dos rodillos; para el segundo lugar, los ganadores obtendrán un full day en la posada Luna Azul, un galón de pintura, dos cajas de spray, dos brochas y dos rodillos.

Lea también: Monagas Dos detenidos por hechos irregulares en el Manuel Núñez Tovar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.