No usar de manera constante el antiviral, dice el especialista
El médico infectólogo y profesor de salud pública de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Forero, advirtió que en Venezuela se utilizan de «manera indiscriminada los antivirales» para tratar los casos de COVID-19.
El infectólogo recordó, que en el mundo solo existen «cuatro tratamientos para combatir la enfermedad» causada por el virus del SARS-CoV-2. Los antivirales son: «Paxlovid» (uso oral); «Sotrovimab y Redmesivir» (uso endovenosos); «Molnupiravir».
Sin embargo, en Venezuela se usan «dos fármacos para combatir el COVID-19, que son «Redmesivir y Molnupiravir». Estos tratamientos cuentan con la facilidad que se «consiguen en las cadenas privadas de farmacia», pero a precios muy elevados.
El precio que se evidencia el costo del Redmesivir va desde los «198,00 bolívares», lo que equivale a 44$. Mientras que el costo del Molnupiravir, que es en pastillas, excede los Bs. 300,00 (66$).
El infectólogo detalló, que actualmente muchas personas «han optado por usar estos antivirales como medicamentos de uso común, sin contar con la debida prescripción médica, solo porque el familiar, el amigo o la vecina se lo recomendó«.
El médico infectólogo, David Forero, advirtió que el uso de de antivirales orales «se recomienda solo en pacientes no hospitalizados, con la enfermedad de COVID-19 en su fase leve o moderada».
Asimismo, el infectólogo David Forero, ofreció recomendaciones de como usar los antivirales disponibles en las cadenas de farmacias.
El infectólogo hizo un llamado para no usar este tipo de medicamentos «en mujeres embarazadas».
Por último, el infectólogo recomendó que, en el caso de Molnupiravir, no se debe usar si se tiene más cinco días con síntomas de la enfermedad, tampoco en pacientes jóvenes y sin factores de riesgo.
En el caso de Redmesivir no es recomendable comenzar su aplicación «después de los 10 días con la enfermedad«.
Para finalizar, el médico infectólogo, David Forero hizo un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19 para así evitar la propagación del virus.
Lea También: Vacunas son efectivas para el COVID-19, Ómicron y demás virus
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario