Honduras y Venezuela establecen relaciones diplomáticas
El canciller de la República, Félix Plasencia, anunció la reactivación de las relaciones entre Honduras y Venezuela.
Plasencia señaló que con la reactivación de las relaciones entre ambos países, se genera el rescate de la sede diplomática venezolana en Honduras.
«Hoy hemos rescatado las relaciones diplomáticas de Venezuela con el pueblo hondureño. Con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer lidereza de América Latina», manifestó Plasencia quien viajó a la capital hondureña para asistir al acto de investidura de la nueva mandataria de ese país.
«Hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas. Juntos haremos una ruta cierta de construcción y de la unidad latinoamericana y caribeña entre Honduras y Venezuela», dijo el canciller quien se mostró complacido por la recuperación de los espacios de la sede diplomática venezolana «para romper con ese engaño y esa ilusión falsa en contra del sentimiento cierto de nuestros pueblos».
«Es un día de fiesta, un día de celebración, un día de encuentro y solidaridad», destacó el diplomático venezolano.
Bajo la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras desconoció al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2019, cuando se unió a la declaración del Grupo de Lima y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Lee también: Conforman comité de seguimiento del Gafic
El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…
Con el objetivo de recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia ciudadana y embellecer el urbanismo,…
Este martes 6 de octubre, el gobernador del estado Zulia Luis Caldera, junto al comandante…
Con fé y devoción este martes 6 de enero, la población de Cabimas cerró la…
Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…
Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario