Conforman comité de seguimiento del Gafic
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que actualmente conforman el Comité Especial Interinstitucional de Seguimiento a los requerimientos y recomendaciones proporcionadas por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic).
El grupo fue creado con el propósito de enfrentar el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.
lndicó que la conformación de este comité se llevó a cabo durante la finalización de la visita a Venezuela del Gafic, en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua.
«Venezuela continúa avanzando en el seguimiento permanente a todas las recomendaciones del GAFIC y realiza un avance importante para consolidarnos como una nación que combate la delincuencia organizada transnacional, en resistencia contra el bloqueo ilegal», dijo Ceballos.
La Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) se inició el pasado 17 de enero, con el fin de hacer una evaluación de los diferentes sectores entre los que se encuentran seguros, instituciones bancarias, criptoactivos, superintendencias, entre otros.
De esa manera examinar el cumplimiento a los requerimientos y estándares internacionales al aplicar las leyes y combatir el Sistema Contra la Legitimación de Capitales Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Lee también: 3R.Nets será activado a nivel nacional
Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario