Destacado

Conforman comité de seguimiento del Gafic

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que actualmente conforman el Comité Especial Interinstitucional de Seguimiento a los requerimientos y recomendaciones proporcionadas por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic).

El grupo fue creado con el propósito de enfrentar el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

lndicó que la conformación de este comité se llevó a cabo durante la finalización de la visita a Venezuela del Gafic, en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua.

«Venezuela continúa avanzando en el seguimiento permanente a todas las recomendaciones del GAFIC y realiza un avance importante para consolidarnos como una nación que combate la delincuencia organizada transnacional, en resistencia contra el bloqueo ilegal», dijo Ceballos.

Conforman recomendaciones del Gafic

Conforman ronda de evaluaciones

La Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) se inició el pasado 17 de enero, con el fin de hacer una evaluación de los diferentes sectores entre los que se encuentran seguros, instituciones bancarias, criptoactivos, superintendencias, entre otros.

De esa manera examinar el cumplimiento a los requerimientos y estándares internacionales al aplicar las leyes y combatir el Sistema Contra la Legitimación de Capitales Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Lee también: 3R.Nets será activado a nivel nacional

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

11 horas hace

¡De vertedero a mural¡ Maracaibo transforma espacios de Residencias El Portón

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia ciudadana y embellecer el urbanismo,…

11 horas hace

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

Este martes 6 de octubre, el gobernador del estado Zulia Luis Caldera, junto al comandante…

11 horas hace

Cabimas cerró con segunda Eucaristía Fiestas Patronales en honor a Benito de Palermo

Con fé y devoción este martes 6 de enero, la población de Cabimas cerró la…

11 horas hace

Alcaldía de Maracaibo inicia operativos de fiscalización de rutas de transporte colectivo y urbano

Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…

2 días hace

Alcalde Di Martino: Venezuela tiene un sentimiento de tristeza, pero mantiene la lucha revolucionaria

Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…

2 días hace

Esta web usa cookies.