Destacado

Padrino López lamenta ataques contra bases militares en Colombia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lamentó los hechos de violencia ocurridos en Colombia, donde murió un soldado y otros 21 resultaron heridos.

El hecho ocurrió, en un ataque simultáneo contra tres bases militares en las inmediaciones de Colombia, lugar donde se registró el lamentable suceso.

“Lamentamos los hechos de violencia que vive Colombia y que coloca como víctima a la población civil, soldados y policías”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Afirmó que la violencia en Colombia “no tendrá fin” mientras siga gobernando el presidente Iván Duque, quien rechazó “los cobardes atentados” en las bases militares.

Padrino López sobre Duque

“No faltará escuchar el desgastado guión de Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando”, aseveró Padrino López.

La base donde se registraron más heridos fue en la de Ricaurte del municipio Aguachica, en el departamento norteño del Cesar, donde dos militares tuvieron heridas de consideración y otros 18 resultaron con afectaciones leves.

En la base de Chiriguaná, también en Cesar, murió el soldado Faider Martínez y otro resultó herido, mientras que en la instalación castrense de Ocaña, en el Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, el Ejército colombiano reportó un herido.

Duque responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a la disidencia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el hecho.

El comandante de la Segunda División del Ejército de Colombia, el mayor general Omar Sepúlveda, rechazó los ataques con explosivos y los calificó como «actos cobardes».

«La Segunda División del Ejército rechaza estos actos terroristas cobardes y violadores de todos los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que bandidos del ELN han desarrollado contra las tropas de las segunda división», afirmó en un video publicado en Twitter, donde también afirmó que seguirán combatiendo en las áreas bases del ELN «para neutralizarlos».

A la par, la Segunda División del Ejército anunció por medio de un comunicado que se activaron los dispositivos de seguridad externos para ubicar a los responsables.

Lee también: Diosdado Cabello acusó de palangrista a Federico Ravell

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

8 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

20 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

21 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

21 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.