Destacado

Estiman presentar nombres de nuevos magistrados

El diputado José Gregorio Correa, informó que estiman presentar antes del mes de abril los 20 nombres de los nuevos magistrados principales y los 20 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Afirmó que será una «selección bien exhaustiva”, y detalló que el próximo martes primero de febrero se presentará en la plenaria del Parlamento “los nombres de la sociedad civil que integrarán el comité de postulación judiciales”.

“Una vez que la cámara lo apruebe, le presentaremos el día viernes al país un cronograma para que todo venezolano y venezolana que aspire a ser magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, sepa que los requisitos que están previstos en la Constitución y en la ley los pueden consignar ante este comité”, dijo, citado en nota de prensa de su equipo.

Correa aseveró que presentarán a Venezuela unos ciudadanos “idóneos que puedan asentar la justicia y que pueda darle credibilidad al país en esta materia”, donde estiman la consolidación de nuevas herramientas.

El pasado 21 de enero la AN instaló la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, que está encargada de designar a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

La reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobada por la Asamblea Nacional redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen el máximo ente judicial del país.

Estiman consolidar sala constitucional

La Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados y las cinco restantes (Electoral, Político-Administrativa, Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres magistrados, reza el proyecto de reforma de ley aprobado, frente a los siete y cinco que tienen actualmente.

Lee también: Jorge Rodríguez catalogó de paupérrima proceso de firmas para referendo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.