Destacado

Estiman presentar nombres de nuevos magistrados

El diputado José Gregorio Correa, informó que estiman presentar antes del mes de abril los 20 nombres de los nuevos magistrados principales y los 20 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Afirmó que será una «selección bien exhaustiva”, y detalló que el próximo martes primero de febrero se presentará en la plenaria del Parlamento “los nombres de la sociedad civil que integrarán el comité de postulación judiciales”.

“Una vez que la cámara lo apruebe, le presentaremos el día viernes al país un cronograma para que todo venezolano y venezolana que aspire a ser magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, sepa que los requisitos que están previstos en la Constitución y en la ley los pueden consignar ante este comité”, dijo, citado en nota de prensa de su equipo.

Correa aseveró que presentarán a Venezuela unos ciudadanos “idóneos que puedan asentar la justicia y que pueda darle credibilidad al país en esta materia”, donde estiman la consolidación de nuevas herramientas.

El pasado 21 de enero la AN instaló la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, que está encargada de designar a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

La reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobada por la Asamblea Nacional redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen el máximo ente judicial del país.

Estiman consolidar sala constitucional

La Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados y las cinco restantes (Electoral, Político-Administrativa, Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres magistrados, reza el proyecto de reforma de ley aprobado, frente a los siete y cinco que tienen actualmente.

Lee también: Jorge Rodríguez catalogó de paupérrima proceso de firmas para referendo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

3 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

3 horas hace

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

19 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

19 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

19 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

20 horas hace

Esta web usa cookies.