Destacado

Según la OMS, 90% de casos globales por Covid-19 se deben a ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe epidemiológico semanal, indicó que casi el 90% de los contagios globales por Covid-19 analizados están ligados a la variante ómicron.

De acuerdo al parte, en los últimos 30 días, la red de laboratorios Gisaid encontró que en 332 mil especímenes (aproximadamente) de un total de 372 mil analizados, correspondían a esta cepa que se ha convertido en la dominante en todo el planeta.

En este sentido, el organismo señaló que el 98,8% de estos contagios asociados a ómicron, corresponden al sublinaje BA.1, y el porcentaje restante, a la BA.2; siendo considerada esta última como una “cepa furtiva”, que continúa su propagación de forma preocupante.

Por otra parte, el reporte destacó que solo el 10,7% de los casos detectados en el último mes corresponden a la variante delta, mientras que los porcentajes de contagios causados por otros linajes del virus como el alfa y el gamma, fueron prácticamente “despreciables”.

Finalmente, la OMS reiteró que aunque ómicron ha demostrado tener “más bajo riesgo de enfermedad grave y muerte”, la cifra de transmisibilidad es alarmante, por lo que se deben mantener las medidas anticovid preventivas para evitar sobrecargar los servicios médicos.

Lea también: Zulia: Denuncian a Manuel Rosales por suspender Becas Universitarias

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.