Nacionales

24 de enero: Día Internacional de la Educación

Este lunes, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concienciar a la la población sobre la importancia de este derecho.

El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual exige la educación primaria gratuita y obligatoria.

De acuerdo a expertos, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente, además, aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.

Por esos factores, la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad.

Según cifras de la ONU, actualmente, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.

Lea también: Maduro: Mantendremos el país abierto en flexibilización

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.