Destacado

Requisitos para los candidatos al Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional (AN), publicó los requisitos para las postulaciones de los candidatos que aspiran integrar el Comité de Postulaciones Judiciales. Dichos requerimientos fueron publicados por el TSJ en su cuenta de Twitter.

Los cuales, según la AN están establecido en el artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 13,64,65,67 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Asamblea Nacional (AN), manifestó que los candidatos que deseen integrar el Comité de Postulaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser venezolana o venezolano; ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad, prestigio en el ejercicio de sus funciones o profesión que ejerza o le haya correspondido ejercer.
  • Tener más de 35 años de edad y no haber sido condenada o condenado penalmente.
  • No haber sido sometido a ningún tipo de sanción.

Todos estos recaudos y reglamentos según lo establece la Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal.

AN explica lineamientos de documentos

La Asamblea Nacional (AN), informó que desde el sábado 22 hasta el 29 de enero del año en curso se puede consignar la siguiente documentación. Los recaudos deben estar en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio, con gancho, debidamente foliado y firmada en cada una de sus páginas, en el orden siguiente:

– Carta de Postulación expedida por sectores de la sociedad o por iniciativa propia.
– Carta de aceptación de la postulación, si es el caso.
– Fotocopia ampliada de la Cédula de identidad en hoja tamaño carta (sin recorte).
– Carta de buena conducta, expedida por el Consejo Comunal o la autoridad correspondiente del domicilio de la candidata o candidato.
– Copia Fondo negro de títulos de los estudios cursados. Si el titulo fue expedido por universidad extranjera y en idioma distinto al español, deberá estar legalizado y traducido.
– Dos (2) fotografías recientes, tamaño carnet.

Todos los recaudos serán recibidos en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), ubicado en Caracas, desde el 22 de enero hasta el 29 de enero de 2022, entre las 9:00 am y las 5:00  de la tarde.

Sin embargo, los recaudos también pueden ser enviados a través de las redes sociales: Twitter: @CP_Judicial e Instagram: @comitepostulacionesjudiciales o por el siguiente correo electrónico comitepostjudiciales@gmail.com.

Lea También: Conversatorio «El Imperio Norteamericano en tiempos de Biden» se realizó en la AN

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Vecinos del urbanismo El Jazmín disfrutaron de fiesta cultural en la plaza renovada y embellecida por Alcaldía de Maracaibo

Una auténtica fiesta comunitaria: alegre y bulliciosa. Eso fue la reinauguración de la Plaza El…

11 horas hace

Más de 50 agrupaciones se han inscrito en el Festival Maracaibo Elige la Gaita del Año

El presidente de la Fundación Nacional de la Gaita “Gaiteros y Gaiteras de Corazón”, Endri…

11 horas hace

Alcaldía de Maracaibo recuperó y entregó tres plazas en tres parroquias

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en un trabajo conjunto del Servicio Desconcentrado de Plazas y…

11 horas hace

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

1 día hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

1 día hace

Esta web usa cookies.