Destacado

Requisitos para los candidatos al Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional (AN), publicó los requisitos para las postulaciones de los candidatos que aspiran integrar el Comité de Postulaciones Judiciales. Dichos requerimientos fueron publicados por el TSJ en su cuenta de Twitter.

Los cuales, según la AN están establecido en el artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 13,64,65,67 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Asamblea Nacional (AN), manifestó que los candidatos que deseen integrar el Comité de Postulaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser venezolana o venezolano; ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad, prestigio en el ejercicio de sus funciones o profesión que ejerza o le haya correspondido ejercer.
  • Tener más de 35 años de edad y no haber sido condenada o condenado penalmente.
  • No haber sido sometido a ningún tipo de sanción.

Todos estos recaudos y reglamentos según lo establece la Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal.

AN explica lineamientos de documentos

La Asamblea Nacional (AN), informó que desde el sábado 22 hasta el 29 de enero del año en curso se puede consignar la siguiente documentación. Los recaudos deben estar en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio, con gancho, debidamente foliado y firmada en cada una de sus páginas, en el orden siguiente:

– Carta de Postulación expedida por sectores de la sociedad o por iniciativa propia.
– Carta de aceptación de la postulación, si es el caso.
– Fotocopia ampliada de la Cédula de identidad en hoja tamaño carta (sin recorte).
– Carta de buena conducta, expedida por el Consejo Comunal o la autoridad correspondiente del domicilio de la candidata o candidato.
– Copia Fondo negro de títulos de los estudios cursados. Si el titulo fue expedido por universidad extranjera y en idioma distinto al español, deberá estar legalizado y traducido.
– Dos (2) fotografías recientes, tamaño carnet.

Todos los recaudos serán recibidos en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), ubicado en Caracas, desde el 22 de enero hasta el 29 de enero de 2022, entre las 9:00 am y las 5:00  de la tarde.

Sin embargo, los recaudos también pueden ser enviados a través de las redes sociales: Twitter: @CP_Judicial e Instagram: @comitepostulacionesjudiciales o por el siguiente correo electrónico comitepostjudiciales@gmail.com.

Lea También: Conversatorio «El Imperio Norteamericano en tiempos de Biden» se realizó en la AN

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.