Destacado

Nicolás Maduro: «Alianzas multilaterales se renovaron»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este martes en sus redes sociales, que las relaciones multilaterales del país «se renovaron, lo que permitió la creación de nuevas alianzas».

Presidente Nicolás Maduro

«Las relaciones multilaterales de Venezuela se renovaron, esto permitió la creación de nuevas alianzas para el beneficio de las grandes mayorías. El fortalecimiento de la política exterior es fundamental para elevar la cooperación entre los pueblos», destacó el presidente Nicolás Maduro.

Estas palabras del presidente, Nicolás Maduro fueron acompañas con un video, al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Argelia, Abdelkader Hadjazi, y de Perú, Librado Orozco Zapata; lo que sugieren nuevas alianzas estratégicas de ambas naciones.

Recordemos, que el pasado 7 de diciembre, el Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró a Zapata como embajador de Perú en Venezuela. Mediante este nuevo nombramiento, las tres naciones fortalecen nuevamente las alianzas estratégicas que estaban perdidas en 2017.

Nicolás Maduro acepta nuevo embajador en Lima

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó en el mes de octubre a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima, Perú.

Tras este nuevo nombramiento, el jefe de Estado, decidió poner fin a más de cuatro años sin embajadores. Ya que Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año. Durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018)

Lea También: Presidente Maduro presenta ante la AN Plan 2022-2030

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.