La Universidad Estatal de Florida logró encontrar mediante un estudio realizado que las personas mientras «lavaban platos» se reducía su nivel de estrés.
Según el estudio, esto puede deberse al agua, el sentimiento de limpieza y el aroma del jabón, factores que se conjugan para ayudar a que las personas se sientan menos nerviosas y tranquilas.
Aunque se vea como algo gracioso y raro, los especialistas aseguraron que la liberación del estrés se llega cuando las personas lavan los platos de «forma voluntaria», ya que aquellos que participaron en el estudio de manera obligada no lograron bajar sus niveles de estrés.
A pesar de que esta es una actividad que se realiza todos los días en el hogar, suele ser algo tediosa para muchos, los especialistas aseguran que lavar los platos nos ayuda a estar «quietos un momento y prestar atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor».
Lavar los platos brinda la oportunidad de darnos un momento para pensar en los sucesos del día o relajarnos al sentir el agua caer por nuestras manos o escuchar su sonido.
Sin embargo, según explica a The Atlantic Dan Carlson, profesor de estudios de consumo y familia de la Universidad de Utah: «Lavar los platos es la tarea doméstica más odiada sencillamente porque es asqueroso», pero los efectos que tiene para la salud física y mental, son positivos.
Si eres de las personas que no disfruta mucho de lavar los trastes, estas ideas te pueden ayudar:
Lea También: Tips para dar el regalo perfecto a cada signo
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario