Destacado

Cronograma de distribución de gasolina del 17 al 23 de enero

Este lunes 17 de enero comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Distribución de gasolina

El día lunes 17 de enero podrán surtir gasolina los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 9 y 0. Mientras que el día martes 18 de enero será el turno de las placas que culminan en 1 y 2.

Las placas que finalizan en 3 y 4 tendrán la oportunidad de abastecer combustible el día miércoles 19 de enero. Además, el jueves 20 de enero venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 5 y 6.

El viernes, 21 de enero, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 7 y 8. El sábado 22 de enero de 2022 repetirán las placas que culminan en 9 y 0; y finalmente el domingo 23 de enero harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 1 y 2.

Gasolina: restricciones y lineamientos

La adquisición de la gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma patria.

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

El precio de la gasolina subsidiada por litro es de 0,01 bolívares.

Este esquema de distribución de gasolina está vigente desde el 5 de octubre de 2020 y presuntamente duraría 30 días. Sin embargo, no se ha erradicado este sistema, excepto en el estado Nueva Esparta.

Nuevas condiciones

A partir del 1° de enero de 2022 se actualizarán las condiciones para la recarga de gasolina premium en Venezuela.

La recarga de combustible subsidiado priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad, sin precisar qué significa esto, y los que tengan el vehículo debidamente registrado, de acuerdo con el Sistema Patria. Además, la entrega del cupo de gasolina se efectuará gradualmente para evitar una sobrecarga de consumo el primer día.

«Los beneficiarios y beneficiarias de este programa recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes”, detalló la plataforma.

Estaciones Premium

Las estaciones de gasolina que funcionan bajo la modalidad de pagos a precios internacionales están distribuidas de la siguiente manera por estado:

En Anzoátegui, 10 estaciones; 2 en Apure; 15 en Aragua; 9 en Barinas; 16 en Bolívar; 17 en Carabobo; 3 en Cojedes; 5 en Distrito Capital; 13 en Falcón; 5 en Guárico; 11 en Lara; 8 en Mérida; 17 en Miranda; 4 en Monagas; 4 en Nueva Esparta; 5 en Portuguesa; 3 en Sucre; 15 en Táchira; 8 en Trujillo; 1 en Vargas; 5 en Yaracuy; y 24 en Zulia.

Lea también: Estos son los nuevos montos para los trámites del SAREN

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

7 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

8 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

8 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

1 día hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

1 día hace

Este será el año de la sensibilización social del turismo en Monagas

El Instituto Nacional de Turismo Monagas y Corpoturismo registraron un total de 680 participantes en…

1 día hace

Esta web usa cookies.