Destacado

BCV presentó presupuesto anual ante la Comisión de Economía y Finanzas de la AN

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, se reunió con los integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de explicar el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos Operativos del ente emisor para el 2022.

La reunión que se llevó a cabo por en el Palacio Federal Legislativo, contó con la presencia de la primera vicepresidente del BCV, Sohail Hernández Parra; el gerente de Recursos Humanos, Edwin Carrasquero; y la gerente de Servicios Administrativos, Mary Aguilar Acevedo, quienes fueron recibidos por el parlamentario, Jesús Farías, donde abordaron los diferentes temas económicos que representan a la entidad.

Presupuesto del BCV beneficiará a la inversión social

El economista Jesús Faría manifestó, que este 2022 tiene una expectativa de crecimiento muy positiva, lo que es un “reflejo de la recuperación progresiva de la economía que se ha dado en un contexto de paz, de respeto a la democracia y a las leyes”.

Asimismo, destacó que el presupuesto del Banco Central de Venezuela (BCV) contempla más de «70% de inversión» en el área social.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó su satisfacción por la recuperación de los espacios de la AN para el debate de estos temas.

Menéndez calificó, el momento actual como de cierre de un ciclo caracterizado por la conspiración contra la Patria, que estuvo marcado por el actuar de un parlamento que boicoteo las posibilidades de contar con recursos para atender las necesidades del pueblo.

BCV presente ante la Asamblea Nacional

BCV pide incrementar la productividad

El representante del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, indicó durante la reunión en la Asamblea Nacional, que hay que «hacer seguimiento a los valores de cantidad de dinero y tipo de cambio, y ampliar la generación de espacios para el incremento de la inversión productivas del país».

«La economía venezolana se encuentra en un momento crucial en el que se requiere seguir aunando esfuerzos, reforzando las acciones de política económica y profundizando la coordinación interinstitucional, para consolidar la etapa inminente de prosperidad económica, acompañada de la estabilidad de precios», puntualizó Ortega Sánchez.

El máximo representante de la entidad, resaltó los esfuerzos de la institución en la búsqueda de «estrategias para la estabilización de precios» y para controlar la inflación en el país.

«Con perseverancia y disciplina, las acciones emprendidas por el BCV, en conjunto con el Ejecutivo, han permitido disminuir de manera considerable la tasa de inflación en el país (…) Venezuela se encuentra en la puerta de salida del espiral hiperinflacionario», aseveró el presidente del BCV, Ortega Sánchez.

Por otro lado, Sánchez destacó que a través de los recursos aprobados para las operaciones del Banco Central de Venezuela para este 2022, «se busca contrarrestar los efectos de las medidas coercitivas impuestas por países extranjeros».

Lea También: BCV explica claves de la nueva expresión monetaria

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.