Destacado

Saime informó sobre las nuevas normativas para venezolanos con doble nacionalidad

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este viernes que todo venezolano que tenga doble nacionalidad, deberá contar con el pasaporte de Venezuela vigente para poder ingresar, permanecer y salir del país.

Sin embargo, las autoridades detallaron que a pesar de esta nueva medida, las reglas de ingreso y salida con pasaporte «vigente no han cambiado».

Saime cuenta con nuevas medidas

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que «en vista de la pandemia, el Saime hizo una flexibilización e indicamos que todo venezolano que tuviera doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior, y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes (el del otro país y el venezolano vencido), el boleto aéreo y la respectiva solicitud».

Recordemos que el mes de diciembre, el Saime aplicó de nuevo la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que establece en su artículo 7 que «todo ciudadano venezolano con doble nacionalidad está obligado a viajar con su pasaporte vigente venezolano».

Vizcaíno detalló que los hijos de venezolanos nacidos en el exterior, pueden entrar «sin ningún problema, ya sea con visa o pasaporte de su otra nacionalidad». Sin embargo, para poder salir del país deberá mostrar el pasaporte de Venezuela.

La institución también explicó que si «el niño no está presentado en Venezuela, sus padres deberán presentar el documento de nacimiento del país donde nació». Además, tendrán que acudir a la Dirección de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer el respetivo registro del niño.

Lea También: Saime enviará este viernes cinco mil 700 pasaportes a Chile

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.