Ivan Najjar Alavi, jefe de los fiscales en Indonesia, detalló que la mujer confesó haber mantenido relaciones sexuales extra matrimoniales.“Durante el juicio, no admitió nada y negó todas las acusaciones. Por ello los jueces no pudieron probar su culpabilidad” dijo Alavi.
Un reportero que estuvo presente durante la aplicación del castigo de la mujer; expresó que los verdugos tuvieron que hacer una pausa porque la mujer no soportaba los dolores causados por el látigo.
Otro caso
Las autoridades detallaron que otro hombre también recibió 100 golpes de vara, luego de encontrarse culpable de mantener relaciones sexuales con una joven menor de edad. Estos castigos de látigos son llevados a cabo por el «escuadrón de flagelación femenina» compuesto por ocho mujeres que han sido entrenadas para castigar a las indonesias.
Provincia bajo la ley islámica
La provincia de Aceh, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica; en virtud de un acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.
Estos actos se aplican por los delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar; consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Recordemos que Indonesia es el país con mayor población musulmana en todo el mundo.
Lea También: Asciende a 13 cifra de muertos por erupción de volcán en Indonesia