Destacado

Evalúan retorno al esquema 7+7 ante posibles contagios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que actualmente evalúan si la población regresa al método 7+7 en caso de que aumenten las cifras de contagios.

Durante el balance sobre la Covid-19 y el regreso a clases 2022, el Jefe de Estado indicó que 10 millones de usuarios de la Plataforma Patria, es decir 72%, han respondido la encuesta y han manifestado estar de acuerdo en regresar al esquema 7+7 si aumenta el contagio.

“Nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad. No subestimando al Ómicron. Aunque por allá por España digan que a esta nueva cepa hay que darle un tratamiento de gripe. No rotundo. Virus es virus, coronavirus es coronavirus, y hay que tener el cuidado y la atención que esta pandemia amerita”, enfatizó.

Evalúan cumplimiento de normas

Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus es la vacuna, y cumplir las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y desinfección con alcohol, distanciamiento social.

Recalcó que Venezuela está llegando al 95% de la población del territorio vacunada contra el coronavirus. Sobre la inmunización de refuerzo, señaló el Mandatario nacional, que el país cuenta con la vacuna rusa Sputnik V, que consta de dos dosis. También están las vacuna china Sinopharm y la cubana Abdala.

Hizo un llamado a los padres, madres para que vacunen a los niños y niñas de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños y niñas vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.

Lee también: Proponen reivindicar a pensionados y jubilados

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

6 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

6 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.