Destacado

Evalúan retorno al esquema 7+7 ante posibles contagios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que actualmente evalúan si la población regresa al método 7+7 en caso de que aumenten las cifras de contagios.

Durante el balance sobre la Covid-19 y el regreso a clases 2022, el Jefe de Estado indicó que 10 millones de usuarios de la Plataforma Patria, es decir 72%, han respondido la encuesta y han manifestado estar de acuerdo en regresar al esquema 7+7 si aumenta el contagio.

“Nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad. No subestimando al Ómicron. Aunque por allá por España digan que a esta nueva cepa hay que darle un tratamiento de gripe. No rotundo. Virus es virus, coronavirus es coronavirus, y hay que tener el cuidado y la atención que esta pandemia amerita”, enfatizó.

Evalúan cumplimiento de normas

Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus es la vacuna, y cumplir las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y desinfección con alcohol, distanciamiento social.

Recalcó que Venezuela está llegando al 95% de la población del territorio vacunada contra el coronavirus. Sobre la inmunización de refuerzo, señaló el Mandatario nacional, que el país cuenta con la vacuna rusa Sputnik V, que consta de dos dosis. También están las vacuna china Sinopharm y la cubana Abdala.

Hizo un llamado a los padres, madres para que vacunen a los niños y niñas de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños y niñas vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.

Lee también: Proponen reivindicar a pensionados y jubilados

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.