Destacado

Gobierno Nacional confirmó la circulación comunitaria de ómicron en el país

ómicron es una variante mucho más contagiosa que el covid-19

En una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, confirmó que la variante ómicron se encuentra circulando de manera comunitaria en el país, ante esto dijo que las personas la confunden con una simple gripe.

«La variante ómicron comienza a circular de forma comunitaria en el país, por eso estamos viendo un incremento de casos paulatinos», dijo.

Estados donde se han detectados casos de ómicron

Precisó que el aumento de casos en entidades como Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara se debe a la alta tasa de contagio que posee la nueva variante.

Explicó que, en efecto, la variante está de manera dominante en el mundo, por ello aseveró que «es 70 veces más contagiosa que el resto».

Jiménez reiteró el llamado a la vacunación de toda la población para evitar futuras complicaciones.

Lea también: MP presentó más de 6 mil imputaciones por violencia contra la mujer

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

6 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

7 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

7 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

1 semana hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.