Destacado

Presidente Nicolás Maduro arriba a Nicaragua

En la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro arribó a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de su homólogo, Daniel Ortega en la ciudad de Managua.

Maduro llegó al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” para respaldar a Ortega. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también llegó al país centroamericano para acompañar a Ortega.
Ambos son recibidos por Rafael Ortega (hijo mayor de la pareja presidencial) y Roberto López, director del Instituto de Seguridad Social.
La juramentación para el nuevo período constitucional 2022-2027, se tiene prevista para este lunes 10 de enero en la Plaza de la Revolución de Managua.
En esta jornada, el pueblo de la nación nicaragüense reafirma su apoyo irrestricto a la obra social impulsada desde hace más de 14 años en defensa del trabajo y un modelo de democracia, complementariedad y solidaridad, que lidera Ortega.

«Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez», dijo durante una transmisión en vivo por VTV.

Asimismo, Maduro destacó que están en Nicaragua, «que amamos tanto y admiramos de toda la vida. Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos XIX y XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, igualdad y paz del siglo XXI».

Consideró que el proceso electoral, en el que resultó reelecto el presidente Ortega en noviembre pasado, fue «ejemplar» y «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».

Maduro resaltó además que «con Nicaragua estamos unidos en el marco del Alba, Petrocaribe y de una unión profunda; en los sueños de Bolívar y Sandino».

Por último, señaló: «Aquí estamos de pie, plantados, victoriosos y siempre solidarios».
En las elecciones generales del 7 de noviembre, la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanzó más de dos millones 093 mil votos, es decir, un 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, y consolidó como el máximo dirigente del país al representante sandinista para un nuevo período constitucional.

Durante su campaña electoral, Ortega manifestó su firme decisión de continuar con los proyectos sociales, además de otorgar mayores inversiones en áreas como la educación, salud, energía eléctrica, pensiones y transporte.

Lea también: Moreno: TSJ trabajará con los poderes del Estado en beneficio del pueblo

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.