Destacado

Oposición venezolana gana elecciones en Barinas

La oposición venezolana ganó las elecciones este domingo en el estado Barinas, para sumar de esta manera cuatro gobernaciones, lo que deja al chavismo con una mayoría de 19 estados en los comicios regionales.

En este sentido, el candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Arreaza, informó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza que «aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo».En la publicación el candidato revolucionario señala que «seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

El aspirante a la gobernación del estado Barinas agradeció al pueblo barinés y la heroica militancia por el apoyo obtenido.

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó en la misma red social que se espera los resultados oficiales por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “A la espera del boletín oficial del #CNE : según esta información la oposición ganaría con #Barinas 4 de las 23 gobernaciones del país”, publicó Ñáñez.

Oposición obtuvo 55,36% de los votos

Este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que con el 55,36 % de los votos escrutados Sergio Garrido Candidato por la Mesa de Unidad Democrática, resultó electo como Gobernador del estado Barinas.

La Junta Electoral Regional, detalló además que el Candidato por el Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza obtuvo el 41.27% de los votos mientras que el candidato por la Alianza Democrática Claudio Fermín, alcanzó un 1.77% Claudio Fermín.

Lee también: Producción agrícola beneficiará a más de 21 familias en Barinas

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

9 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

10 horas hace

Venancio Pulgar es la parroquia con más postulaciones: 175 proyectos

Primera Consulta Popular Nacional 2026

10 horas hace

Alcaldía de Maracaibo entregó 150 ayudas humanas en Jornada integral en parroquia San Isidro

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y dar respuesta…

10 horas hace

<br>Consulta Popular: CNE habilita plataforma digital para ubicar centros de votación y proyectos postulados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una plataforma digital para que los venezolanos puedan ubicar…

10 horas hace

Más de 1000 corredores participaron en la Carrera 10K de Opticolor

¡Un domingo de color y deporte! Este 22 de febrero, la empresa Opticolor celebró su…

10 horas hace

Esta web usa cookies.