Las elecciones en Barinas se realizarán este domingo 9 de enero.
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio advirtió que las seis organizaciones de carácter civil que participarán como veedores nacionales en las elecciones del domingo 9 de enero en Barinas “están obligados a mantener una conducta imparcial, transparente y de no injerencia”.
A través de la red social Twitter, indicó que así lo establece el artículo 480 del Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales.
Las organizaciones que vigilarán los comicios son: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Jurista, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno y Centro Internacional de Estudios Superiores.
Manifestó que durante la actividad electoral el CNE garantizará a los electores con discapacidad el pleno ejercicio de los derechos políticos sin discriminación, refiere una nota de prensa.
Para la elección de Barinas, están habilitados 12 municipios, 54 parroquias, 540 centros de votación y 961 mesas electorales.
La elección del gobernador se lleva a cabo por mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud de un recurso interpuesto por el opositor Adolfo Superlano.
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/2022/01/06/barinas-24-mil-785-efectivos-estaran-desplegados-en-comicios-regionales/
Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…
Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…
*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario