El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá dejó claro este miércoles que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez ha tenido una forma muy firme de llevar el debate en el Palacio Federal Legislativo.
Durante la sesión de juramentación de la nueva administración parlamentaria para el periodo 2022-2023, Escarrá afirmó que «hasta los momentos no hay ningún elemento que pudiera llevarlo a uno en el debate parlamentario a pensar en antagonismo irreductible cuando se trata de los objetivos de la nación; y allí ha jugado un papel importante el presidente de la AN, Jorge Rodríguez».
El diputado también agregó que, Rodríguez ha tenido una forma muy firme de «llevar el debate» y esto ha permitido que la oposición se encuadre en formas democráticas, en las formas constitucionales para poderle dar un mejor servicio y mejores respuestas a la nación.
Escarrá resaltó, que de hecho “hay muchos acuerdos que han sido por unanimidad, hay muchas aprobaciones de los proyectos de leyes que también han sido por unanimidad; lo que te dice el nivel que hasta ahora se ha llevado a la oposición parlamentaria que se encuentra en este momento. Le atribuyo eso al enmendar errores, el entender la gravedad de lo que hicieron en relación a la nación; el entender que con la violencia no van a llegar a ninguna parte”.
Lea También: Diosdado denuncia burla del ex diputado Julio Borges