Presidente Maduro proyecta un crecimiento económico de 7,5 % para 2022
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que para el segundo semestre del 2022 se estima para el país un crecimiento económico del 7,5 %.
“Como resultado de un conjunto de medidas tomadas en el 2021 y ajustadas de manera sistemática, sostenida y coherente, la economía venezolana en este momento está en un claro período de recuperación”, señaló el Jefe de Estado durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.
Indicó que Venezuela abandona el estado de hiperinflación producto de la guerra económica y de las sanciones.
El Mandatario señaló que la «generación de riquezas que se convertirá en salud, educación, salario, ingreso y felicidad social”, se traduce en una transición hacia un «modelo socialista completamente gratificante”.
Recordó que Venezuela siempre ha tenido una economía inflacionaria, antes de la guerra económica, del bloqueo, de las medidas coercitivas y la economía de guerra.
«Una economía con sesenta años de ingreso petrolero y de alto consumo del mercado interno que generó siempre un desbalance entre la capacidad de consumo interno con la capacidad de producción y satisfacción de esas necesidades”, dijo.
Al respecto, señaló que Venezuela se perfila a profundizar en el combate a las bases de la inflación y a elevar la capacidad de producción de alimentos, de bienes y servicios para que la capacidad de oferta equilibre la demanda o la supere.
Lee también: FANB afina motores para garantizar la seguridad del país
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario