Destacado

Gobierno de Monagas en 24 días transformó Maturín

El 2021 ha sido un año de retos y cambios importantes como la designación de las nuevas autoridades regionales y municipales, que han contribuido con el proceso de transformación que experimenta una Maturín más limpia y alumbrada.

En tal sentido, el gobernador Ernesto Luna, a 24 días de haber asumido su mandato presentó un balance de los compromisos cumplidos a pocas horas de culminar el año, bajo un esquema de gestión donde impulsa la transformación de la ciudad y el mejoramiento de los servicios públicos como prioridad para su gobierno.

El mandatario encabezó una rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y el tren ejecutivo que desde finales de noviembre asumió el reto de sumarse al proceso de transformación del estado.

De igual manera, el gobernador reconoció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sector público, que a través de las estructuras de los equipos políticos parroquiales contribuyeron con su elección y se han mantenido trabajando para beneficiar al Pueblo.

El gobernador resaltó que cuando dijo que «venía a cambiarlo todo», se refería al alto compromiso que asumió con el Pueblo, para vincular a todos los sectores de la sociedad en acciones que se traducen en importantes logros como la activación del Plan de Embellecimiento y Recuperación de la ciudad que se viene cumpliendo desde principios de diciembre.

En esta línea de acción, sobresale los resultados positivos del Plan de Alumbrado Público, logrando la colocación de más de 3 mil 200 luminarias led en 17 calles y avenidas principales de la ciudad, entre ellas la Raúl Leoni, Bolívar, Bicentenario, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo, Libertador, entre otras.

«En 2022 seguiremos trabajando para lograr el reto de iluminar a toda Maturín y las arterias viales de las comunidades, pues el Plan de Alumbrado llegará barrio adentro en toda la geografía monaguense», resaltó Luna.

También, como parte del proceso para cambiarlo todo, fue impulsado el Plan de Asfaltado, Bacheo y Demarcación que se ha extendido a las principales arterias viales de la ciudad con un margen de más de 500 toneladas de crudo, para ir cumpliendo con la meta de cero huecos en las calles y avenidas.

Además, se intervino la vialidad con la colocación de ojos de gatos, desmalezamiento y el proceso de señalización y demarcación.Otro importante plan que ha dado resultados positivos es la recolección de desechos sólidos con más de 23 mil toneladas de basura procesada en espacios públicos y sectores.

«La meta es mejorar las condiciones del vertedero de Potrerito y zonificar el Plan de Recolección de Desechos Sólidos para cubrir todas las comunidades y urbanismos y no menos importante trabajar en la protección social de los trabajadores que se dedican a recoger la basura para dejar la ciudad limpia», agregó.

Las plazas como espacios de encuentro y socialización también fueron atendidas con el Plan de Embellecimiento, para iluminarlas con el colorido y la magia de la Navidad.

Mientras que para la atención de las familias más vulnerables, se realizaron seis jornadas sociales con la atención de más de 7 mil personas, en sectores que de acuerdo a la diagnósticos fueron priorizados con: asistencia médica especializada, entrega de medicamentos, vacunación, ayudas técnicas y distribución de alimentos con la sinergia de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano.

Felicidades a los niños de Monagas

A los niños de Monagas se le llenó el corazón de alegría, cuando los representantes de la entidad entregaron, más de 220 mil juguetes en esta temporada decembrina, cómo parte del Niño Jesús.

Para este nuevo año 2022, las autoridades continuará con mayor fuerza, así lo prometió el gobernador Luna al asegurar que la ciudad seguirá embelleciendo y mejorando sus servicios públicos.

Lea También: Favorecidas 740 familias del sector La Voz del Río en Monagas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

14 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.