Destacado

OMS espera acabar con la «fase aguda» del Ómicron en el 2022

La variante Ómicron sigue desatando la ola de contagios en todo el mundo, a pesar de que no ha ido evolucionando tanto como el COVID-19, los expertos alegan que es más fuerte y altera más el organismo. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la esperanza de acabar la «fase aguda» de la pandemia el próximo año.

«Sigo siendo optimista y creo que 2022 puede ser el año en el que no sólo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria», destacó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Recordemos que del 22 al 26 de diciembre la barrera de los casos diarios por el COVID-19 llegó a 900.000, superando el anterior récord en abril que era de 894.000.

Mientras que la cifra de fallecidos globales se encuentra entre los 4.000 y los 8.000 por día, unas cifras que no han subido con el surgimiento de la nueva variante y que son similares a las de los últimos tres meses.

Lea También: Siete casos confirmados de la variante Ómicron Gobierno en el país

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

En un esfuerzo por consolidar la organización popular, la comuna “Chávez corazón del pueblo” se…

9 horas hace

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M<br>

La capital zuliana cuenta con 124 comunas registradas qué ya han ejecutado proyectos.

9 horas hace

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

El objetivo de la municipalidad es llegar a 150 unidades para asegurar la recolección diaria…

2 días hace

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

Como parte del encuentro con el poder popular se hizo la dotación especial del “cafecito…

2 días hace

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

La autoridad municipal destacó que aspira una participación en Maracaibo que supere las 170 mil…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo y Aquatica Park firman convenio para impulsar la «Ruta Turística Comunitaria»

Esta alianza busca transformar el concepto de recreación en la ciudad, pasando de un servicio…

2 días hace

Esta web usa cookies.