Esperan agudizar la crisis el 2022
La variante Ómicron sigue desatando la ola de contagios en todo el mundo, a pesar de que no ha ido evolucionando tanto como el COVID-19, los expertos alegan que es más fuerte y altera más el organismo. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la esperanza de acabar la «fase aguda» de la pandemia el próximo año.
«Sigo siendo optimista y creo que 2022 puede ser el año en el que no sólo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria», destacó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.
Recordemos que del 22 al 26 de diciembre la barrera de los casos diarios por el COVID-19 llegó a 900.000, superando el anterior récord en abril que era de 894.000.
Mientras que la cifra de fallecidos globales se encuentra entre los 4.000 y los 8.000 por día, unas cifras que no han subido con el surgimiento de la nueva variante y que son similares a las de los últimos tres meses.
Lea También: Siete casos confirmados de la variante Ómicron Gobierno en el país
Con la presencia del Alcalde Bolivariano Dr. Frank Carreño y el viceministro de Vivienda y…
El anuncio lo hizo durante la entrega de ayudas técnicas en el sector José Gregorio…
La noche de este jueves 4 de diciembre, junto al Gral. Edgar Monsalve, gerente territorial…
La periodista Elimar Martínez volvió a desplegar su acción social a través de la campaña…
El Fondo Municipal de Protección, adscrito a la Fundación Niños del Sol, impulsa esta campaña…
El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, del estado Zulia, de la mano de la…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario