El lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo de vacunación contra el covid-19 con el personal de salud de primera línea que abarca aproximadamente a 70 mil trabajadores, así como también se incorporará a 500 mil bomberos, de Protección Civil y empleados que laboran en centros de salud, anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
El plan avanzará de manera progresiva, incorporando a las personas mayores de 18 años que cumplan con al menos seis meses de colocarse las dos dosis antes del 31 de julio pasado, o tres dosis en el caso de haber recibido la vacuna cubana Abdala.
El 10 de enero se vacunarán a aproximadamente a más de 3 millones de personas con más de 60 años.
Luego, desde el 17 de enero se atenderá a la población entre 19 y 59 años que presenten dos o más patologías, como obesidad, diabetes, hipertensión o VIH. Este segmento abarca a alrededor de 2 millones de venezolanos.
Posteriormente, desde el 24 de enero se vacunarán a policías, guardias nacionales y trabajadores del transporte y de alimentación. En total, 3 millones de trabajadores.
A partir de febrero de 2022 se harán jornadas de vacunación para el resto de la población.
Lea también: Entregan tercer bono navideño por el sistema Patria
Ingrid Fernández Márquez /Elbolivariano.com.ve. - Como parte del "Obratón" , que se desarrolla en todo…
El nuevo espacio para el encuentro cultural, la promoción y creación literaria, lleva el nombre…
Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario