Destacado

Japón aprobó el uso de pastillas para combatir el COVID-19

Este viernes el país japones aprobó el uso de la pastilla para el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD. Este es el primer tratamiento de administración oral aprobado en el país.

El medicamento oral que lleva por nombre «molnupiravir», ya fue autorizado por el personal sanitario.»Nuestra misión es distribuir lo antes posible y de forma eficaz este medicamento a aquellas personas que lo necesiten», así lo informó el vicepresidente de la Asociación Farmacéutica de Japón, Yasunori Tajiri.

El ministro nipón de Sanidad, Shigeyuki Goto, indicó que las pastillas empezarán a distribuirse inmediatamente para su uso en instalaciones médicas de todo el país.»Ya tenemos en Japón 200.000 dosis de las 1,6 millones acordadas con MSD», señaló Goto.

Asimismo, el ministro de sanidad Shigeyuki Goto, hizo un llamado a los habitantes «a no relajarse en pleno período navideño, en el que aumentan los desplazamientos y con ello el riesgo de contagio». Sobre todo con la presencia de Ómicron.

La primera distribución

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, manifestó que este fin de semana se comenzará con la distribución de las píldoras. Para que estén a disposición de las instituciones sanitarias a partir de la próxima semana.

El molnupiravir también se autorizó en noviembre en el Reino Unido. Sin embargo, el medicamento no está prescrito para embarazadas y no está aprobado para niños.

Los resultados de los ensayos clínicos del medicamento señalan que los pacientes de COVID-19 que recibieron el fármaco dentro de los cinco días posteriores a manifestar síntomas contaban con un 30% menos de probabilidades de ser hospitalizados o morir, en comparación con los que recibieron un placebo, según MSD K.K.

En otro orden de ideas, el Gobierno japonés llegó a un acuerdo con la farmacética Pfizer para adquirir 2 millones de dosis de su píldora de administración oral Paxlovid. Aunque todavía no están autorizadas en el país asiático.

Lea También: China alerta ante rebrote de COVID-19 en la zona norte

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mercado Popular de la Alcaldía de Maracaibo expendió más de 7 toneladas de alimentos en La Chamarreta

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Dirección General de Alimentos, benefició a…

2 horas hace

Atención integral reciben adultos mayores en jornada realizada por la Gobernación del Zulia

En el estado Zulia se fortalecen las políticas de atención a los adultas y adultos…

2 horas hace

Más de mil nomenclaturas otorgó Alcaldía de Maracaibo a familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

Con la entrega de 1128 nomenclaturas a residentes de 11 comunidades de la parroquia “Francisco…

2 horas hace

Cinco nuevos compactadores suma la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para la recolección de desechos

Con cinco nuevos camiones compactadores de desechos sólidos, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través…

3 horas hace

Música y diversión en San Francisco como preámbulo de la Feria del Lago 2025

La Alcaldía Bolivariana de San Francisco, liderada por el alcalde Héctor Soto, dio inicio este…

10 horas hace

<br>Alcalde Di Martino entregó renovadas las Plazas Mirador-Coquivacoa y La Guariya de Maracaibo

Continúan las buenas nuevas en la ciudad en la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo,…

10 horas hace

Esta web usa cookies.