La AN discutirá está reforma el 30 de diciembre
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, propuso a la Asamblea Nacional (AN,) plantear una nueva reforma con la finalidad de reducir el número de magistrados de la corte, así lo informó este miércoles el líder del poder legislativo, Jorge Rodríguez.
El representante de la AN, Jorge Rodríguez, declaró a los medios de comunicación que «en días pasados, hemos recibido por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, para la consideración de esta Comisión para el Diálogo y la Reconciliación Nacional una propuesta. Que se realice una reforma de la ley orgánica del TSJ (…) a los efectos de que esa composición del TSJ, que ahora consta de 32 miembros se reduzca».
El objetivo de esta propuesta, explicó Rodríguez, es que «pueda darse un mejor manejo de las salas del Supremo».Sesión Extraordinaria para el 30 de diciembre.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez explicó que «acogieron con beneplácito la propuesta. Es por eso, que se convoca a una sesión parlamentaria extraordinaria para el 30 de diciembre. En la que deben iniciar la discusión para la reforma de la ley orgánica del TSJ. Y esa reforma, en caso de aprobarse, disparará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes que se establezcan en esa ley», explicó Rodríguez.
De ese modo y en caso de que se apruebe la reforma, «arranca el proceso que le corresponde a la AN de la escogencia del comité de postulaciones para que los magistrados sean elegidos», agregó Jorge Rodríguez.
Actualmente el periodo de los magistrados del TSJ se extiende por doce años.
Lea También: TSJ declara procedente extradición a Italia de Flavio Febi por tráfico de drogas
En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una…
Todos los entes de la alcaldía bolivariana de Maracaibo se encuentran trabajando en sinergia para…
En una acción de máxima prioridad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo especializado…
La selección de Bochas del estado Monagas logró una actuación sobresaliente en el II Campeonato…
Ante la proliferación de restaurantes, panaderías y otros comercios informales en el sector Santa Rosa…
Este jueves 9 de octubre, cumpliendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario