El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles siete casos de la variante Ómicron del coronavirus en el país.
Asimismo, informó que los casos fueron detectados en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital e indicó que trabajan para conseguir pruebas y tratamientos para atender la enfermedad.
Detalló que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.
«Hoy los vigilantes genómicos confirmaron la detección de los primeros siete casos de Ómicron en Venezuela. Es inevitable. Ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, a México. En Europa ya es dominante. En Estados Unidos 70% de los casos de Ómicron», resaltó.
«La mejor defensa contra el Ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre», exhortó a la población.
El lunes Venezuela reportó un total de 442.178 casos de Covid-19 (235 nuevos. 6.188 activos) y 5.299 fallecidos (ocho nuevos) en 646 días de pandemia.
Lea también: Vicepresidencia Socialista 2022 continuará trabajando en el bienestar del pueblo
En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…
BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…
La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…
Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…
En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario