Regionales

Gobierno de Monagas y GMVV entregan 25 soluciones habitacionales en Maturín

Como parte de la agenda de los jueves de viviendas, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y presidente de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Ildemaro Villarroel junto al gobernador Ernesto Luna entregó 25 soluciones habitacionales en el urbanismo Las Gladiolas, de la parroquia San Simón de Maturín.

En el acto también estuvo presente el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota.

Las nuevas soluciones habitacionales le traen felicidad a las familias monaguenses que levantaron bajo el esquema de autoconstrucción sus casas con una dimensión de 70 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y un patio productivo.

«Gracias a las políticas del Gobierno Revolucionario, la GMVV ha construido en todo el país 3.888.657 viviendas y entregado 1.203.580 títulos de propiedad urbana. Hoy realiza actos simultáneos en ocho estados: Barinas, Lara, Miranda, Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Apure y Monaga», destacó el ministro en su visita a Maturín.

Las viviendas son entregadas al pueblo con un sistema financiamiento que les permite cancelar el costo a un precio justo, en cuotas con un plazo de 30 años, que garantiza que cualquier familia conformada por trabajadores del sector público, sistema de misiones, seguridad ciudadana o emprendedores pueda pagarlo cómodamente.

Resaltó el titular de la vivienda que, la GMVV pese al escenario de bloqueo económico y la pandemia por el Covid-19, no ha detenido sus planes de construcción de soluciones habitacionales para proteger a los niños y niñas de la Patria que en estas navidades tienen un techo y cuatro paredes donde observar su pesebre y disfrutar del arbolito y las tradiciones junto a sus padres.

En Monagas, este esfuerzo ha sido posible gracias a la buena voluntad del gobernador Ernesto Luna y su tren ejecutivo que apoya a los proyectos de los viviendos.

Gobernador de Monagas, Ernesto Luna junto a autoridades civiles y militares.

Al respecto, el mandatario regional destacó que el urbanismo Las Gladiolas ha sido construido en Revolución, gracias al esfuerzo articulado con todos los entes que impulsan la GMVV y los viviendos que le pusieron el pecho y empeño en construir estas 25 casas.

«Este año en el estado se han construido 15 mil 705 viviendas, y en los próximos meses se dinamizaran aún más los procesos para doblar está cifra, con la articulación del poder popular y las organizaciones responsables de garantizar un techo digno para los monaguenses», dijo el gobernador.

Actualmente, en fase de ejecución el estado tiene más de 7 mil soluciones habitacionales, muchas de ellas serán entregadas en el primer trimestre del 2022, con la presencia del ministro Villarroel.

«Ese es el compromiso que asumimos con el pueblo para seguir llevando alegrías y tranquilidad a las familias monaguenses», concluyó el mandatario regional.

Lea también: Transformado mercado Municipal Guaicaipuro de Caracas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

20 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.