Como parte de la agenda de los jueves de viviendas, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y presidente de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Ildemaro Villarroel junto al gobernador Ernesto Luna entregó 25 soluciones habitacionales en el urbanismo Las Gladiolas, de la parroquia San Simón de Maturín.
En el acto también estuvo presente el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota.
Las nuevas soluciones habitacionales le traen felicidad a las familias monaguenses que levantaron bajo el esquema de autoconstrucción sus casas con una dimensión de 70 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y un patio productivo.
Las viviendas son entregadas al pueblo con un sistema financiamiento que les permite cancelar el costo a un precio justo, en cuotas con un plazo de 30 años, que garantiza que cualquier familia conformada por trabajadores del sector público, sistema de misiones, seguridad ciudadana o emprendedores pueda pagarlo cómodamente.
Resaltó el titular de la vivienda que, la GMVV pese al escenario de bloqueo económico y la pandemia por el Covid-19, no ha detenido sus planes de construcción de soluciones habitacionales para proteger a los niños y niñas de la Patria que en estas navidades tienen un techo y cuatro paredes donde observar su pesebre y disfrutar del arbolito y las tradiciones junto a sus padres.
En Monagas, este esfuerzo ha sido posible gracias a la buena voluntad del gobernador Ernesto Luna y su tren ejecutivo que apoya a los proyectos de los viviendos.
Al respecto, el mandatario regional destacó que el urbanismo Las Gladiolas ha sido construido en Revolución, gracias al esfuerzo articulado con todos los entes que impulsan la GMVV y los viviendos que le pusieron el pecho y empeño en construir estas 25 casas.
Actualmente, en fase de ejecución el estado tiene más de 7 mil soluciones habitacionales, muchas de ellas serán entregadas en el primer trimestre del 2022, con la presencia del ministro Villarroel.
«Ese es el compromiso que asumimos con el pueblo para seguir llevando alegrías y tranquilidad a las familias monaguenses», concluyó el mandatario regional.
Lea también: Transformado mercado Municipal Guaicaipuro de Caracas