Destacado

OPS y Cruz Roja donaron a Venezuela camiones térmicos para vacunas anticovid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra la COVID-19, informó este martes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«»Hoy recibimos cuatro camiones donados por la OPS de thermo king, que son para transporte de vacunas. Tanto para vacunas almacenadas de dos a ocho grados, como para vacunas que se almacenan a -18° o -20°. Es decir todas las vacunas que han llegado a Venezuela»», dijo Alvarado.

A parte de los cuatro camiones donados por la OPS, el ministro de Salud detalló que recibieron «»dos equipos pequeños»», de parte de la Cruz Roja Internacional.

El representante de la cartera de Salud, explicó que está donación forma parte del trabajo en «»conjunto que lleva a cabo el Gobierno con organizaciones internacionales como la OPS, la ONU y Cruz Roja Internacional»».

Asimismo, Carlos Alvarado, manifestó que con estos nuevos camiones «»se pueden transportar más de 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto y hasta que llegan a cada uno de sus destinos»».

Antes de la donación, según explicó Alvarado, el transporte de las vacunas anticovid se hacía con transportes de refrigeración prestados por el Ministerio de Alimentación y Transporte y de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«»Ahora vamos a tener mucha más independencia»», destacó el funcionario de salud. Quien no descartó usar los equipos de otras carteras del Ejecutivo nacional para garantizar la cadena de frío de los medicamentos en su traslado por todo el país.

OPS MANTENDRÁ EL APOYO A VENEZUELA

El representante de la OPS, Franklin Hernández aseguró que este donativo es parte del «»esfuerzo que se hace desde la organización para acompañar la respuesta nacional, la cual es crítica para poder lograr la reducción y el control de los casos de COVID-19″».

El representante de la OPS, aseguró que está «»a la disposición de mantener su apoyo al Gobierno de Venezuela para mejorar aún más la respuesta nacional ante la pandemia en la garantía de que las vacunas lleguen a todo el país»».

Lea También: Venezuela felicita a China por su éxito electoral

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

5 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

5 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

5 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

6 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

1 semana hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.