Destacado

El Vaticano pide mayor distribución para las vacunas de COVID-19

El Vaticano manifestó este martes estar a favor de las vacunas para combatir el COVID-19 e insistió en la necesidad de que la comunidad «»intensifique los esfuerzos para que todos tengan acceso a ellas»».

El máximo representante del Vaticano, el Papa Francisco, recientemente expresó que hay que aumentar los esfuerzos de cooperación para las vacunas. «»Pienso en que todos deberían tener acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia”, destacó.

Comisión Vaticano

Los dos nuevos documentos elaborados de la Pontificia Academia de la Vida y la Comisión Vaticano COVID-19 creada por el Papa Francisco centran su atención en esa «pandemia paralela» que golpeó duramente a la ya frágil categoría de niños y adolescentes; quienes son obligados a revisar hábitos y estilos de vida, con graves consecuencias psicológicas y patológicas.

Dicho documento advierten los problemas que suponen cerrar lo colegios y piden que «»en el futuro debe considerarse sólo como último recurso»».

Pues, aseguran, que la educación a distancia ha generado el «» empobrecimiento del aprendizaje intelectual y la privación de las relaciones formativas. El cierre de las escuelas también ha interrumpido las relaciones sociales o las ha mutilado gravemente»», subraya el texto.

Lea También: Papa Francisco: muchos jóvenes «son de redes sociales pero pocos sociales»

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Extienden plazo de inscripción para festival «Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025»

Para escuchar las gaitas inscritas el pueblo ya puede ingresar y disfrutar de las primeras…

41 minutos hace

Llegó la Navidad a Maracaibo: inicia montaje e iluminación en preparación para encendido de Bella Vista

Llegó la navidad y en la capital zuliana ya se prepara el tradicional encendido de…

2 horas hace

¡Alegría! «Venite Pa Maracaibo» la película aterriza en Prime Video

La película que ha conquistado el corazón de Venezuela con su calidez, humor y esencia…

2 horas hace

¡La nueva era! Alcaldía Marabina instala semáforos digitales con tecnología LED

Ya está activo en la ciudad el primer semáforo digital con tecnología LED instalado por…

2 horas hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en la recuperación de Villa Carmen

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta trabajos de rehabilitación en Villa Carmen, la emblemática casona…

7 horas hace

CLEZ avanza desde Perijá con el Anteproyecto de Ley para la Regulación del Uso de Motocicletas

La consulta estuvo encabezada por la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores…

7 horas hace

Esta web usa cookies.